La ministra Rodríguez ve en la aprobación del SMI “un día de celebración” para la mayoría social

GUADALAJARA, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha considerado “un gran avance” en este inicio de legislatura el acuerdo alcanzado con los sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 5% este 2024 y cree que pese a que les hubiera gustado que la patronal se hubiera sumado a ello, “hoy es un día de celebración para una mayoría social”.

Para la ministra, se trata de una decisión del Gobierno por la que hay que felicitarse. “Cuando nos preguntamos para qué estamos en política, es para mejorar la vida de la gente y la aprobación de este salario mínimo es una base para arrancar en proyectos vitales”, ha subrayado desde Brihuega (Guadalajara), donde ha asistido a la inauguración de las obras de restauración en el Castillo de la Peña Bermeja.

La titular de Vivienda y Agenda Urbana espera también que esta mejora del SMI sea “provechosa”, recordando que este Gobierno en la pasada legislatura alcazaba hasta 15 acuerdos con patronal y sindicatos e insistiendo en la necesidad de realizar un llamamiento importante al diálogo social y esa “necesaria” negociación colectiva.

- Publicidad-

Según Rodríguez, este ha sido el Gobierno que “introdujo de nuevo la negociación colectiva y el diálogo social como herramienta de trabajo y avance”, ha remarcado, a la par que ha insistido en que tienen un compromiso claro con la dignificación de los salarios.

Según ha añadido, ha sido gracias a este Gobierno que el Salario Mínimo Interprofesional en España se ha incrementado un 54%, prácticamente 400 euros más de lo que se cobraba antes de que Pedro Sánchez fuera presidentes.

Por último, ha recordado algunos datos de interés como el que en España actualmente hay 2,5 millones de españoles los que cobran este SMI y en Castilla-La Mancha son 90.000 personas las que están de “enhorabuena” porque van a ver incrementado su salario un 5%, lo que suponer 1134 euros en 14 pagas. “Auguro una buena legislatura”, ha concluido.

Una visita en la que la ministra ha estado acompañada, entre otros, de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y del alcalde de Brihuega, Luis Viejo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.