La nueva monarquía absoluta europea: tras España, Polonia. Europa pone en evidencia su doble rasero

La nueva monarquía absoluta europea: tras España, Polonia. Europa pone en evidencia su doble rasero

El doble rasero de Europa: según menciona The Economist, el Tribunal Constitucional de Polonia ha declarado como inconstitucional una reforma de los medios estatales llevada a cabo por Donald Tusk, quien asumió el cargo de primer ministro en diciembre. Tusk nombró nuevos ejecutivos en empresas de medios estatales y procedió a liquidar dichas empresas. A pesar de esta decisión judicial, el Ministro de Cultura afirmó que el fallo carece de “cualquier significado legal”. Es importante señalar que el tribunal cuenta con jueces designados por la administración populista anterior, perteneciente al Partido Ley y Justicia.

Las monarquías absolutas: hago lo que quiero, hago lo que quiero; las monarquías absolutas del siglo XXI, hacen lo que quieren, sin tenernos en cuenta, sin votarles y, sin separación de poderes. El monarca absoluto de hace 400 años lo tenemos actualmente pero sin monarquía. La deriva antidemocrática que está ocurriendo en Polonia, es importante. Si es antidemocrático en Polonia, por qué la Unión Europea no viene a España y le dice a Pedro Sánchez, el presidente de España, que lo que está haciendo es anticonstitucional.

#europa #democracia #vonderleyen #españa #sanchez #totalitarismo #dictadura #constitucion #poder #monarquia #gobiernos #vizner #negociostv #actualidad

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.