News Ticker con Pausa

La ocupación en España para el puente de mayo supera el 80%, con Andalucía y Canarias como destinos preferidos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ocupación en España para el puente de mayo se sitúa al 82%, con 14 comunidades autónomás por encima de la media nacional, mientras que Andalucía, las islas Canarias y la Comunidad Valenciana son los destinos más solicitados por el número de búsquedas.

Así lo revela un ranking elaborado por Vacaciones-España, en colaboración con la plataforma de alquiler Holidu, destacando a Aragón como la comunidad que encabeza la lista al registrar una tasa de ocupación del 91%.

Le siguen de cerca la Comunidad de Madrid, con un 90,9%, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que también muestran una fuerte demanda, con una ocupación de 90.5% ambas, en tanto que Cataluña completa el ‘top 5’, con un 89,4%.

- Publicidad-

La alta ocupación coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales. Según estos datos, el 71% de los propietarios españoles anticipa recibir más reservas que el año pasado, a la vez que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.

En cuanto a los destinos más baratos para el puente de mayo, Galicia, la Región de Murcia y Canarias son las comunidades autónomas con los precios más económicos para viajar. Así, las dos primeras tienen un precio medio por noche de 106 euros y las islas registran un coste de 108 euros.

Además, Asturias y Extremadura se sitúan en el rango medio, con precios de 111 y 114 euros, respectivamente. Completando el ‘top 10’ se encuentran Cantabria (120 euros), Comunidad Valenciana (125 euros), Aragón (127 euros), La Rioja (129 euros) y Castilla y León (133 euros).

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -