News Ticker con Pausa

La ONU aprueba el plan de alto el fuego de EE. UU.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que respalda el alto al fuego, propuesto por Estados Unidos, para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás.
Esta resolución recibió 14 votos favorables de los 15 miembros del Consejo; el representante de Rusia fue el único que decidió abstenerse.
El acuerdo propuesto consta de tres fases, entre las que están el intercambio de rehenes israelíes retenidos en Gaza, un alto al fuego durante seis semanas y un plan de reconstrucción para Gaza.
En declaraciones posteriores a la aprobación, Hamás afirmó estar dispuesto a cooperar y a negociar la aplicación del plan.
Por otro lado, la coalición gobernante de Israel ha tomado el plan con desgana. Además, la oposición de algunos ministros de extrema derecha amenaza con provocar un colapso en el gobierno. La dimisión de Gantz, exgeneral del gabinete de guerra, aumentó la sensación de inestabilidad en Israel.

Relacionados

La UE iniciará conversaciones con Ucrania y Moldavia la semana que viene

Las discusiones formales sobre la adhesión de Ucrania y Moldavia pueden comenzar el 25 de junio en Luxemburgo. Así lo ha confirmado Bélgica, desde la presidencia rotatoria del bloque. Establece así que se han superado los últimos obstáculos: Hungría se oponía alegando preocupación por la protección de las minorías...

Mark Rutte, próximo jefe de la OTAN

Si no hay sorpresas, el primer ministro de Holanda Mark Rutte será el próximo secretario general de la OTAN. Ya era el favorito, pero este jueves, su único contrincante, el presidente rumano, Klaus Iohannis, retiró su candidatura tras perder los apoyos de Hungría y Eslovaquia, por lo que le...

EE. UU. y China retoman las conversaciones nucleares

Estados Unidos y China reanudaron en marzo las conversaciones sobre armas nucleares, aunque de un modo informal o semioficial. Era la primera reunión que celebraban tras cinco años. El motivo fue la seguridad de Taiwán, que Estados Unidos ve amenazada. En la reunión expresaron su preocupación por que China...

noticias relacionadas.

- Publicidad -