La OPEP+ ratifica su posición y expresa la disposición de sus miembros a tomar más medidas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos conjuntamente como OPEP+, reunido este jueves, se ha limitado a destacar la “fuerte cohesión” entre los países miembros y su disposición a tomar medidas adicionales en cualquier momento.

El Comité ha destacado la “alta conformidad” de los participantes con la Declaración de Cooperación (DoC), añadiendo que continuará monitoreando la producción de acuerdo con lo pactado en junio de 2023, cuando se comprometieron a ajustar el nivel de oferta de petróleo a 40,46 mb/d desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, así como los ajustes de producción voluntarios adicionales anunciados por algunos países.

“Aprovechando la fuerte cohesión entre la OPEP y los países productores de petróleo participantes no pertenecientes a la OPEP, el Comité tomó nota de la voluntad de los países de abordar la evolución del mercado y su disposición a tomar medidas adicionales en cualquier momento”, ha anunciado.

- Publicidad-

La próxima reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento está prevista para el 3 de abril de 2024.

Sin embargo, delegados de los países participantes, que pidieron no ser identificados, indicaron a Bloomberg que los miembros de la OPEP+ planean decidir a principios de marzo si extenderán los recortes de producción de petróleo hasta el segundo trimestre.

La OPEP y sus socios están tratando de evitar un excedente de oferta global en medio de una desaceleración del crecimiento de la demanda y una producción récord de esquisto en Estados Unidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.