La OPEP+ se reunirá de forma virtual el próximo 2 de junio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el próximo 2 de junio, un día más tarde de lo previsto inicialmente, y lo harán mediante videoconferencia, en lugar de encontrarse físicamente en Viena, según ha informado el cartel.

«La 188 Reunión de la Conferencia de la OPEP, la 54 Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC) y la 37 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP (ONOMM) se reunirán por videoconferencia el domingo 2 de junio de 2024», ha informado este viernes la organización.

De este modo, sin precisar los motivos, la OPEP+ ha decidido retrasar en un día la fecha prevista para su encuentro, así como el formato de la reunión.

- Publicidad-

Según delegados no identificados consultados por Bloomberg, este cambio habría estado barajándose durante varias semanas y podría haber tenido en cuenta la salud del rey saudí Salman Bin Abdulaziz y la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

De este modo, desde el comienzo de sus reuniones virtuales a causa de la pandemia de Covid en 2020 la organización únicamente ha celebrado dos reuniones cara a cara en su sede de Viena.

En la última reunión del cartel y sus socios, celebrada por videoconferencia a principios de abril, la OPEP+ destacó la «alta conformidad» de los participantes con la Declaración de Cooperación (DoC), añadiendo que continuará monitoreando la producción de acuerdo con lo pactado en junio de 2023, cuando se comprometieron a ajustar el nivel de oferta de petróleo a 40,46 mb/d desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, así como los ajustes de producción voluntarios adicionales anunciados por algunos países.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -