La Organización Mundial del Turismo se convierte en ‘UN Tourism’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) cambia de marca y pasa a denominarse ‘UN Tourism’, con el objetivo de “reafirmar su condición de líder mundial del turismo para el desarrollo” y de organismo especializado de las Naciones Unidas que “impulsa el cambio social y económico para garantizar que las personas y el planeta siempre se coloquen en el centro”.

Para este cambio, UN Tourism contrató a la consultora de marca global Interbrand, que tradujo la renovada visión de la organización en una nueva narrativa e identidad visual.

La nueva narrativa se alinea con la misión central de UN Tourism, basada en tres mensajes principales: la ONU como organización altruista mundial, la noción de conectar a los seres humanos de todo el mundo y el concepto de proactividad y movimiento.

- Publicidad-

El cambio pone de manifiesto “la profunda transformación y reinvención de la organización en los últimos años, en los que ha reforzado su agilidad y visibilidad”.

Con 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado, UN Tourism tiene su sede en Madrid y oficinas regionales en Nara (Japón) y Riad (Arabia Saudí), a las que se suman las previstas en América y África.

El Secretario General de UN Tourism, Zurab Pololikashvili, ha señalado que “a medida que la sociedad avanza, el sector turístico, al igual que muchos otros, necesita transformarse para servir como catalizador de la prosperidad global”.

Por su parte, el director ejecutivo de Interbrand, Borja Borrero, ha asegurado que “la transición de OMT a UN Tourism inaugura una fase significativa para la organización” y que “la nueva denominación ofrece varias ventajas, como una mayor simplicidad y mejor comprensión, legibilidad y memorabilidad”.

‘Bringing the world closer’ es el tagline que ha inspirado el símbolo de una Pangea que da forma a una figura humana en acción.

Así, la evolución del logotipo refleja el énfasis de UN Tourism en la naturaleza dinámica de un turismo que prioriza a las personas.

La nueva marca también incluye una completa renovación del sistema visual, que ahora se basa en una cuadrícula de coordenadas geográficas destinada a ayudar a las personas a navegar por los puntos de contacto de la marca, tanto físicos como digitales.

Esta marca renovada de UN Tourism se implementará gradualmente en todos los puntos de contacto durante los próximos meses, comenzando con los canales digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.