News Ticker con Pausa

La papelera Mondi descarta pujar por DS Smith y deja vía libre a International Paper

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante británico de embalajes Mondi ha descartado presentar una nueva oferta por su competir doméstico DS Smith, después de que este llegara esta semana a un acuerdo para fusionarse con el grupo estadounidense International Paper (IP) mediante un intercambio de acciones por valor de unos 5.800 millones de libras (6.774 millones de euros).

La renuncia de Mondi a pujar por DS Smith provocaba el hundimiento de la cotización de las acciones de esta, con una caída de casi el 14% en la Bolsa de Londres, mientras que los títulos de Mondi se revalorizaban más de un 11%.

“Mondi no tiene intención de hacer ninguna oferta por DS Smith”, ha anunciado este viernes la compañía al concluir, tras un período de due diligence y después de considerar el valor que la combinación con DS Smith aportaría a los accionistas de Mondi, “que la transacción no redundaría en el mejor interés de los accionistas”.

- Publicidad-

En este sentido, la junta directiva de Mondi ha subrayado su confianza en que la empresa esté bien posicionada para lograr un crecimiento estructural a largo plazo en los mercados en los que opera, ofreciendo una fuerte generación de efectivo y rentabilidades atractivas para los accionistas.

Mondi había alcanzado el pasado mes de marzo un principio de acuerdo para la potencial combinación de su negocio con DS Smith a través de una transacción en acciones, valorada en alrededor de 5.200 millones de libras (6.074 millones de euros), aunque finalmente esta empresa se decantó por la propuesta de IP.

En este sentido, la estadounidense anunció este martes que la adquisición, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2024, contempla la entrega de 0,1285 acciones de International Paper por cada acción de DS Smith, lo que valora cada título de la compañía que adquirió Europac en 2019 en 415 peniques, frente a los 373 peniques de la oferta original de Mondi.

Como resultado del canje de acciones, al completarse la fusión, los accionistas de International Paper controlarán el 66,3% de la sociedad combinada y los de DS Smith el 33,7% restante.

noticias relacionadas.

- Publicidad -