La plataforma de hipotecas Twinkloo aconseja que los préstamos hipotecarios no superen el 30% de los ingresos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La plataforma digital de hipotecas Twinkloo ha elaborado una serie de recomendaciones a la hora de contratar un préstamo hipotecario, entre las que destaca que la hipoteca no sea superior a un tercio de los ingresos para asegurar una “buena” salud financiera y tener la certeza de que se va a poder realizar el pago de cuotas.

Además, Twinkloo pide tener en cuenta que para calcular el coste de la hipoteca, no solo hay que valorar el precio de la casa, sino la reforma (si se tiene pensado hacer alguna) y otros gastos como impuestos, notario, seguro o tasación.

Asimismo, recuerda que los bancos normalmente no ofrecen el 100% de la financiación, por lo que hay que contar con una aportación o unos ahorros que se ofrezcan al banco para que pueda conceder el préstamo. Esta aportación debe ser de al menos un 20% del importe total.

El cuarto consejo que ofrece es tener en mente que la vivienda no solo tiene que ser bonita, sino una buena inversión, es decir, que en caso de que haya riesgo de no poder afrontar el pago, se pueda vender de una forma fácil y rápida para liquidar la deuda. Es aconsejable también que la propiedad sea atractiva para el propio banco, que deberá evaluar la inversión en caso de que suceda un impago, indica la plataforma digital de hipotecas.

Por último, afirma que es importante comparar todas las variables y la oferta que da cada banco, al tiempo que indica que actualmente existen muchas plataformas con inteligencia artificial que permiten encontrar “muy rápida y eficazmente” la hipoteca que mejor se adapta a cada individuo.

“Lo ideal para cualquier persona que busca contratar una hipoteca es analizar lo que ofrece cada entidad bancaria para cada cliente y elegir la mejor opción. Eso, obviamente, lo analiza la inteligencia artificial en tiempo récord, pero también es importante el factor humano, que ese análisis vaya de la mano de personas que acompañen de principio a fin a ese cliente explicándole cada detalle de la contratación”, afirmó el director ejecutivo y desarrollo de negocio de Twinkloo, Javier Hermoso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.