La plataforma Fintonic nombra a Elena Grande como consejera delegada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La plataforma de préstamos y finanzas Fintonic ha anunciado este jueves el nombramiento de Elena Grande González como nueva consejera delegada de la compañía.

La empresa ha detallado en una nota de prensa que Grande liderará el desarrollo de las diferentes líneas de negocio de la ‘fintech’, tales como el ‘marketplace’ de préstamos y la plataforma que conecta a sus usuarios con las principales entidades financieras, así como los servicios que presta en las áreas de ‘open banking’ y análisis de datos para empresas y entidades financieras.

Este cambio se produce después de que el pasado junio, tal y como informó Europa Press, Fintonic cerrase una ronda de financiación de 18 millones de euros al tiempo que también se decidiese que dos representantes de los accionistas sustituyesen al frente de la ‘fintech’ a sus dos fundadores, Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud, que ejercían como co-consejeros delegados.

- Publicidad-

La ronda estuvo liderada por el fondo de capital riesgo SquareOne Capital, así como gran parte de los accionistas, incluyendo a los cofundadores e ING. En paralelo, se decidió que la compañía estuviese a cargo de un equipo de gestión conformado por un representante de ING, otro de SquareOne y el director financiero, Sergio Sánchez.

Grande inició su andadura profesional en la consultoría en Accenture y ha estado vinculada profesionalmente desde 2004 al Banco Santander con diferentes responsabilidades, entre otras, como directora de tecnología de negocio del banco en España a lo largo de los últimos años.

La nueva ejecutiva al frente de Fintonic ha sido miembro de los consejos de administración de varias compañías financieras y de pagos entre las que se encuentran Iberpay, Redsys, Diners Club y Bizum; en esta última compañía, además, formó parte del equipo fundador y participó en su lanzamiento.

«Nos hace ilusión ofrecer a nuestra comunidad un renovado ‘scoring’ crediticio, que facilite el acceso de todos a una financiación responsable y con la mejor experiencia, amparado por modelos avanzados de inteligencia de datos, incluyendo computación cuántica, que está transformando todo el sector de préstamos al consumo», ha asegurado Elena Grande en sus primeras declaraciones como consejera delegada de la compañía.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -