La plataforma tecnológica Vicarius cierra una ronda de 27,6 millones de euros para impulsar la IA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La plataforma tecnológica Vicarius ha cerrado este miércoles una ronda de 27,6 millones de euros (30 millones de dólares) liderada por la firma de inversión en ciberseguridad Bright Pixel (anteriormente Sonae IM) y en la que también han participado AllegisCyber Capital, AlleyCorp y Strait Capital, para impulsar las innovaciones de Inteligencia Artificial (IA).

La compañía, que se dedica a la reparación de vulnerabilidades tecnológicas de extremo a extremo y que se declara “totalmente autónoma de la industria”, ha señalado a través de una nota de prensa que, mediante esta ronda, la financiación total de la empresa alcanza un total por encima de los 50 millones de euros (56 millones de dólares).

En concreto, ‘vRx’ es la solución consolidada para estas vulnerabilidades a través de la inteligencia artificial (IA) y por la que la que se automatiza gran parte del trabajo de identificación, priorización y remediación que afecta a los equipos de seguridad y TI.

- Publicidad-

El capital de esta ronda, además de impulsar la hoja de ruta de la IA de Vicarius y el ritmo de innovación de sus productos, servirá para acelerar la expansión de la empresa a escala mundial y respaldar su base de clientes desde Norteamérica hasta Europa.

El director de inversiones de Bright Pixel, Fernando Martins, ha destacado la capacidad de la compañía para crear “equipos de élite”, lo que sumado a “la profunda experiencia técnica” se traduce en una “empresa muy atractiva” para la firma.

De su lado, el consejero delegado de Vicarius, ha señalado que la “gran experiencia” de la entidad les ayudará a hacer crecer su empresa al “siguiente nivel”.

“Estamos comprometidos con el crecimiento y hemos estado trabajando duro en la creación de soluciones que sean flexibles al cambiante panorama de la IA, todo mientras nos mantenemos centrados en nuestra misión de proteger a nuestros clientes de las vulnerabilidades”, ha agregado Assraf.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.