News Ticker con Pausa

La prima de riesgo española se relaja a mínimos de casi 2 años, por debajo de 90 puntos básicos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto de la referencia del ‘bund’ se estrechaba este lunes a menos de 90 puntos básicos, situándose así en mínimos desde marzo de 2022, una semana antes de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Según los datos de Bloomberg, el diferencial entre la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años y la ofrecida por su homólogo alemán caía hasta los 88,9 puntos básicos durante la primera parte de la sesión del lunes.

No obstante, a pesar del estrechamiento de los diferenciales, el interés exigido al bono español se mantenía por encima del 3,2%, cuando a finales del año pasado llegó a bajar del umbral del 3%.

- Publicidad-

En concreto, la rentabilidad ofrecida por el bono español a diez años alcanzaba el 3,267%, frente al 2,377% del bono alemán equivalente.

El Consejo de Gobierno del BCE tiene previsto reunirse para abordar la política monetaria del bloque el próximo 7 de marzo, cuando la institución hará públicas también sus esperadas previsiones macroeconómicas, que la entidad tendrá en cuenta para determinar cualquier futuro giro en su posición sobre los tipos de interés.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -