News Ticker con Pausa

La realidad de la desconexión de China: el 70% de las empresas no “ha pensado en irse”

La realidad de la desconexión de China: el 70% de las empresas no “ha pensado en irse”

En medio de la diplomacia y las realidades empresariales actuales, la cautela sigue siendo la norma predominante. A pesar de las dinámicas diplomáticas entre países, las empresas se mantienen precavidas ante la incertidumbre que rodea la desconexión.

Según un gráfico de una encuesta publicada por el Financial Times, sorprendentemente, el 70% de las empresas no tiene una clara estrategia para desconectarse ni ha contemplado seriamente cómo hacerlo. Solo un modesto 8% ha comenzado a diversificar sus envíos a otros países como alternativa, mientras que el 14% lo está considerando. Un 11% ha propuesto esta decisión, pero un abrumador 67% ni siquiera lo ha considerado.

Esta misma reticencia se refleja en las inversiones futuras, donde solo un 11% ha comenzado a desconectar elementos, principalmente tecnológicos y, en algunos casos, obligados por restricciones gubernamentales, como es el caso de algunas empresas en Alemania y los Países Bajos que se les ha impedido exportar ciertas tecnologías a China. En resumen, la incertidumbre política y comercial está teniendo un impacto negativo en el comercio global y las decisiones empresariales.

- Publicidad-

#china #desconexion #xijinping #crisiseconomica #empresaschinas #eeuuchina #chinaeeuu #incertidumbre #economiachina #noticiasenespañol #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -