La reserva de viajes en ferry por España creció un 78% en 2023, según Omio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La reserva de viajes en ferry por España creció un 78% en 2023 con respecto al año anterior, según la plataforma Omio, lo que “refleja una creciente preferencia por los viajes marítimos entre los viajeros nacionales e internacionales”, según un comunicado.

Así, las rutas entre Barcelona y Valencia hacia las Islas Baleares destacan como las más populares entre los viajeros españoles, representando casi el 75% del total de reservas en ferrys.

Además, las islas de Ibiza y Mallorca son las preferidas por los españoles entre mayo y octubre. Destaca especialmente la isla de Formentera experimentó un gran aumento del 351% en las reservas de ferries durante el mismo periodo.

- Publicidad-

Por otro lado, los datos de Omio también revelan que la tendencia de elegir viajar en ferry se extiende entre los viajeros internacionales, incluyendo italianos, alemanes y británicos.

“Una de las razones principales detrás de esta preferencia es la experiencia que ofrece el viaje en ferry, permitiendo a los viajeros sentir que sus vacaciones comienzan desde el momento en que llegan al puerto”, ha destacado la plataforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -