News Ticker con Pausa

La SEC acusa de fraude a la firma BF Borgers, auditora de Trump Media

Los demandados (la firma y su propietario) pagarán sendas multas y suspenderán de inmediato y de forma permanente su actividad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado este viernes a la firma de auditoría BF Borgers y a su propietario, Benjamin Borgers, de un “fraude masivo” por el incumplimiento deliberado y sistémico de los estándares aplicados en sus auditorías y revisiones incorporadas en más de 1.500 presentaciones ante la CNMV estadounidense desde enero de 2021 hasta junio de 2023.

Asimismo, el regulador también acusa a los demandados de representar falsamente ante sus clientes que el trabajo de la firma cumpliría con los estándares de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB), así como de fabricar documentación para que pareciera que el trabajo de auditoría de la firma cumplió con los estándares y de declarar falsamente en informes de auditoría incluidos en más de 500 presentaciones ante la SEC de empresas públicas que las auditorías de la empresa cumplían con los estándares de la PCAOB.

- Publicidad-

Para resolver los cargos de la SEC, BF Borgers acordó pagar una multa civil de 12 millones de dólares (11,2 millones de euros) y Benjamin Borgers acordó pagar una multa de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros), además de aceptar “suspensiones permanentes” de su actividad como auditores, con efecto inmediato.

“Ben Borgers y su firma de auditoría, BF Borgers, fueron responsables de uno de los mayores fracasos de los guardianes de nuestros mercados financieros”, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC.

“Como resultado de su conducta fraudulenta, no sólo pusieron en riesgo a los inversores y los mercados al hacer que las empresas cotizadas incorporaran auditorías y revisiones no conformes en más de 1.500 presentaciones ante la Comisión, sino que también socavaron la confianza en nuestros mercados”, añadió.

BF Borgers rubrica el último informe anual consolidado presentado por Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, señalando que ha sido el auditor de la compañía desde 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -