News Ticker con Pausa

La secretaria de Estado de Turismo apela a promover la llegada de turistas «responsables con el territorio»

Comprobó los avances en la restauración del Parque de O Pasatempo, en Betanzos

BETANZOS (A CORUÑA), 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha apelado a promover la llegada de turistas «responsables con el territorio» en una visita al Parque de O Pasatempo, en Betanzos (A Coruña), para conocer los avances en obras financiadas con fondos europeos.

«Un turista responsable con el territorio, que viene a conocer las costumbres del territorio que visita y un turismo sostenible a nivel económico y social», ha aseverado, en declaraciones a los periodistas.

- Publicidad-

En este objetivo, ha situado las actuaciones en el Parque de O Pasatempo para que «la oferta turística más desconocida se ponga en valor y se conozCa, en este caso, lo que Galicia tiene que ofrecer».

La secretaria de Estado de Turismo hizo estas manifestaciones durante una visita al Parque de O Pasatempo, acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y de la alcaldesa de Betanzos, María Barral.

Lo hizo para comprobar una restauración que ejecuta la Xunta con la financiación del Ministerio a través del Plan Nacional Xacobeo y los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La rehabilitación de O Pasatempo es uno de los 12 proyectos que el Gobierno financia en el Camino de Santiago, en Galicia.

En la visita, la secretaria de Estado destacó, además, que uno de cada dos municipios de Galicia se beneficia de los planes de modernización de destinos turísticos que impulsa el Gobierno desde el año 2020.

También puso en valor los más de cuatro millones de euros de inversiones del Ministerio de Industria y Turismo en la modernización de la oferta turística de Betanzos, municipio para el que evaluó la posibilidad de ampliar el apoyo del Gobierno a la recuperación de O Pasatempo a través de otras líneas ministeriales.

Por su parte, la alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha remarcado que la primera fase fue ejecutada por ayuntamiento y Diputación de A Coruña y que ahora hay fondos europeos para una segunda fase, que licita la Xunta. «Salió dos veces a licitación, quedó desierta, y la semana pasada se invitó a varias empresas, a ver si a la tercera va a la vencida», ha explicado.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -