La Seguridad Social se reunirá el martes con las organizaciones agrarias para abordar la falta de mano de obra

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado este jueves que el próximo martes, 13 de febrero, su Ministerio se reunirá con las organizaciones agrarias para abordar, entre otros asuntos, la falta de mano de obra en este sector.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Elma Saiz ha incardinado esta reunión en el problema de mano de obra que encuentran algunas actividades agrícolas, y ha apelado a la necesidad de garantizar una migración “circular” y “ordenada” para evitar esta problemática. “Seguro que podemos encontrar puntos de encuentro”, ha indicado.

Saiz ha apuntado que en los últimos 10 años se han perdido 100.000 empleos en el campo y, por ello, ha abogado por la coordinación entre los diferentes ministerios del Gobierno para encontrar una fórmula, que probablemente pasa por la inmigración.

- Publicidad-

Ante las manifestaciones llevadas a cabo por los agricultores en los últimos días, la ministra de Seguridad Social ha asegurado que la política agraria ha estado en la agenda política del Gobierno “desde siempre”, con un “diálogo y una escucha constante”, y ha recordado la ley de la cadena alimentaria, los más de 4.000 millones de ayudas y el “fuerte compromiso” para que la PAC sea más “efectiva”.

Finalmente, ha defendido la subida del SMI también para los trabajadores agrarios pese a las críticas de las patronales, y ha asegurado que cuando sube este salario es para el conjunto de los españoles, “también para los trabajadores del campo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.