La socimi de hoteles de lujo Millenium pierde 2,9 millones en 2023 pero dispara un 80% sus ingresos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Millenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector de hoteles de lujo en España y Portugal, registró pérdidas de 2,9 millones de euros en 2023, frente a las ganancias de 11,8 millones de euros que obtuvo en 2022, según ha informado este miércoles la sociedad.

La compañía ha explicado que este resultado negativo se debe al deterioro del valor de los activos por importe de 5,4 millones de euros, así como al incremento de los gastos financieros como consecuencia de un mayor endeudamiento y de la subida de los tipos de interés.

No obstante, los ingresos de la compañía se dispararon un 80% el año pasado, hasta los 22,2 millones de euros, gracias a la mejor evolución tanto de la actividad hotelera (+86%) como de la actividad de los campos de golf (+55%).

- Publicidad-

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Millenium se situó en los 9,4 millones de euros, cifra seis veces superior a la registrada en el ejercicio precedente.

De este modo, ha destacado la socimi, su ratio de costes de estructura sobre EPRA NTA se situó en el 0,77%, por debajo del 1,5% establecido en la política de gestión de la compañía.

La cartera de Millenium alcanzó un nuevo récord en 2023 tras haber invertido 79 millones de euros en la reposición de activos, situándose en 661 millones de euros, un 12,6% por encima de la registrada en 2022.

Durante 2023, la socimi ha destacado que han abierto sus puertas el hotel JW Marriott de Madrid y los hoteles Nobu de Sevilla y Nobu San Sebastián, en cumplimento del plan de aperturas previsto para el año.

Tras el cierre del ejercicio 2023, la compañía ha nombrado a Luis Basagoiti como nuevo consejero delegado y presidente del consejo de administración, quien asume el cargo con el objetivo de impulsar el plan de negocio y, con ello, el valor en Bolsa de la compañía.

La socimi ha resaltado que Basagoiti cuenta con una dilatada experiencia en el sector inmobiliario, tras haber desempeñado, entre otros, cargos de máxima responsabilidad en Mapfre inmuebles y en Iberdrola inmobiliaria, así como en la dirección general de Metrovacesa.

«Durante 2024 continuamos avanzando en nuestra estrategia y plan de desarrollo para convertirnos en la compañía inmobiliaria líder en desarrollo e inversión de hoteles de 5 estrellas en España y Portugal, basándonos en cinco pilares fundamentales: cartera de gran calidad, crecimiento de ingresos, control de costes, solidez del balance y maximizar la rentabilidad para los accionistas», ha subrayado este miércoles Basagoiti.

A lo largo de 2024, Millenium tiene previsto abrir los hoteles Hacienda San Roque en Cádiz y Autograph Collection en Madrid, así como la reapertura de Meliá Bilbao, que ha parado su actividad en enero para someterse a un reposicionamiento que culminará en junio de este año. Desde ese momento, pasará a operar con un contrato de renta variable con una renta mínima garantizada.

«El mercado hotelero ha seguido ofreciendo síntomas de notable fortaleza, tanto en términos de inversión como de evolución de tarifas y volúmenes de ocupación. En 2023 se invirtieron 4.200 millones de euros más, situando a España como país líder de Europa por primera vez en términos de volumen de inversión. El 26% de esta inversión se destinó a hoteles de lujo», ha asegurado la sociedad.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -