La socimi Solvento estrena su cotización en BME Scaleup con un valor de 64,5 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La socimi Solvento Group ha llevado a cabo este martes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, donde ha estrenado su cotización en Scaleup como segunda empresa en este mercado de BME destinado a empresas emergentes.

El acto ha estado protagonizado por Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez, ambos accionistas de la compañía, quienes ha estado acompañados por el director gerente de BME Scaleup, Jesús González.

“Con la incorporación de Solvento, a la que deseamos lo mejor en esta nueva andadura que comienza, BME Scaleup sigue creciendo. Este nuevo mercado orientado a empresas emergentes, socimis y empresas familiares que buscan un primer contacto con los mercados financieros es más flexible para estas compañías y se ajusta a sus necesidades, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores. Estamos seguros de que pronto volveremos a recibir a nuevas empresas”, ha señalado González.

- Publicidad-

La compañía ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

La compañía posee una cartera de 19 activos, que incluyen un total de 297 unidades distribuidos en apartamentos turísticos, propiedades comerciales como locales más grandes para logística y el sector alimentario, aparcamientos y trasteros, entre otros, localizados en Marbella y Málaga.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y mayo de 2023 ingresó 1,6 millones de euros, con un beneficio de 298.857 euros. Su presidenta es Diana María Parra García, con el 8,12% del capital, aunque María Isabel Parra Jiménez consta como máxima accionista, con el 25%.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad.

A principios de marzo, Alfil Patrimonial, una socimi familiar radicada en Andalucía valorada en 73,5 millones de euros, se convirtió en la primera empresa en cotizar en BME Scaleup tras el tradicional toque de campana en la bolsa de Madrid.

noticias relacionadas.