La startup vasca de generación de vídeos con IA Vidext capta 2 millones en una ronda de financiación

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La startup de generación de vídeos con inteligencia artificial (IA) y sede en Guipúzcoa Vidext ha captado dos millones de euros en una ronda de financiación liderada por la firma de capital riesgo 4Founders Capital, que ya había invertido previamente en la compañía, y en la que también han participado Draper B1 y Sabadell Venture Capital, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los fondos obtenidos permitirán a la compañía impulsar su crecimiento y se destinarán al desarrollo de una nueva versión del producto que se prevé que mejorará su calidad y ampliará sus casos de uso.

«Esta actualización estará especialmente enfocada a los equipos de recursos humanos y comerciales, proporcionando soluciones innovadoras para sus necesidades específicas», ha detallado Vidext.

- Publicidad-

La inversión captada también se destinará a la expansión internacional de la empresa, con el objetivo de consolidar su presencia en «mercados clave».

«El 89% del contenido nuevo en internet se presenta en formato vídeo y la forma tradicional de producirlos es larga y costosa. Desde Vidext queremos transformar esta dinámica, reduciendo significativamente los tiempos y costes de producción», ha destacado el consejero delegado de Vidext, Jon Enriquez.

Vidext afirma que su herramienta puede utilizarse para la comunicación interna de las empresas, la formación de equipos y para la creación de vídeos de productos debido a su capacidad de transformar textos o presentaciones estáticas en videos mediante la inteligencia artificial.

En ese sentido, la startup ha hecho hincapié en que compañías como Iberdrola, Cepsa, Correos o Isdin ya han utilizado su tecnología.

Vidext fue fundada en 2021 por Jon Enriquez, Beñat Arrizabalaga y Miguel Angel Castillo y su producto inicial recibió el respaldo de 4Founders Capital en su primera ronda de inversión en 2022.

En este contexto, el socio de 4Founders Capital Jesús Monleon ha resaltado que la startup vasca ha demostrado un «crecimiento excepcional» y ha manifestado el interés del fondo en seguir apostando por este proyecto.

«Creemos firmemente en el equipo fundador y estamos seguros de que con esta nueva inversión van a seguir liderando el mercado y consolidando su posición a nivel global», ha añadido.

Relacionados

CaixaBank y Cofides prestarán 62 millones a consorcio de Acciona para construir desalinizadora en Marruecos

Conceden sendos préstamos de 31 millones de euros para la puesta en marcha de una planta que dará servicio a cinco ciudades en Marruecos MADRID, 17 (EUROPA PRESS) CaixaBank y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y...

Mutuactivos refuerza su equipo de asesores del área Patrimonial con cuatro nuevos fichajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza, y Cecilio del Campo. Todos ellos reportarán a Mario Pérez, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes. ...

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

noticias relacionadas.

- Publicidad -