La tasa de desempleo en Colombia cae dos décimas en noviembre y se sitúa en el 9%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La tasa de desempleo ha caído dos décimas en noviembre respecto al mes anterior, situándose en el 9% al cierre del penúltimo mes del año, lo que representa en torno a 2,3 millones de personas en situación de paro, según ha divulgado este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Por géneros, la tasa de desocupación fue del 11,1% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 7,4%. La brecha de género, de 3,7 puntos porcentuales, es una de las más bajas desde noviembre de 2016, cuando la brecha fue de 3,6 puntos porcentuales.

Mientras, por grupos de edad, la disminución se focalizó para los hombres en los rangos de edad de 55 y más (con una caída de 20.000 personas) y el aumento en el rango de 25 a 54 años con 39.000. Para el caso de las mujeres la mayor caída se presentó en el rango de 25 a 54 años (con una reducción de 68.000 mujeres en desempleo).

- Publicidad-

Las ramas de actividad que más contribuyeron a la variación positiva de la población ocupada fueron transporte y almacenamiento, construcción y alojamiento y, servicios de comidas.

Por su parte, la proporción de población ocupada informal seubicó en el 55,2% y tuvo una variación de 2,6 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2022, cuando fue del 57,8%. Respecto a octubre de este año, se mantiene la misma cifra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.