News Ticker con Pausa

La tecnológica estadounidense Cisco lanza un fondo de inversión en IA de 1.000 millones de dólares

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica estadounidense Cisco ha anunciado este martes que invertirá 1.000 millones de dólares (918,9 millones de euros) en iniciativas de inteligencia artificial (IA) que creen soluciones en este campo que sean «seguras, previsibles y confiables».

Cisco inyectará fondos en ‘startups’ de IA generativa como Cohere, enfocada a modelos lingüísticos; Mistral AI, especializada en modelos para empresas, y Scale AI, orientada al entrenamiento con datos de otras aplicaciones de IA. Asimismo, otras entidades también serán objeto de «inversiones estratégicas».

«Cisco está realizando inversiones estratégicas con ‘startups’ de talla mundial en software e infraestructura que casen con la estrategia de Cisco de conectar y proteger la era de la IA», ha explicado la nota de prensa, donde se ha recordado que ya están comprometidos 200 millones de dólares (183,8 millones de euros) del total.

- Publicidad-

En este sentido, el director estratégico de Cisco, Mark Patterson, ha sostenido que Cisco lleva «más de 30 años» apostando por empresas innovadoras en mercados maduros y disruptivos, por lo que la entrada en el campo de la IA generativa «se alinearía perfectamente» con su hoja de ruta.

«Este fondo representa nuestro compromiso inquebrantable con la IA y la innovación, así como con los emprendedores y visionarios que están dando forma a la próxima ola tecnológica», ha manifestado, por su parte, el vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo e Inversiones de Cisco, Derek Idemoto.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -