La temporada primaveral augura perspectivas “prometedoras” para los hoteles, según PwC y Cehat

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La temporada primaveral de 2024 augura unas perspectivas “prometedoras” para el sector hotelero en España de cara a los próximos tres meses, con una ocupación en cartera del 45% hasta la fecha, según una nueva edición del informe ‘Smart Observatory’, elaborado por PwC y Cehat, que analiza la evolución del sector hotelero en España e identifica las principales tendencias a futuro.

En concreto, las previsiones muestran una ocupación del 45%, esto es 5,7 puntos porcentuales más que en 2023, una mejora del precio medio y apoyadas además en la reducción de cancelaciones, un 3,5% menos que el año anterior, lo que incrementa la solidez de cartera.

Así, la primavera de este año da continuidad de los niveles de crecimiento de temporadas anteriores, apoyada en la recuperación progresiva de los grandes mercados europeos, en un entorno macroeconómico más estabilizado, y con un interés de viaje creciente de cara al próximo trimestre.

- Publicidad-

Además, el interés mostrado a través de búsquedas en internet continúa creciendo, 25 puntos porcentuales con respecto a 2023, y remarca especialmente la intención de viaje de Francia e Italia.

El ‘Smart Observatory’ es un informe que analiza la evolución del sector hotelero en España e identifica las principales tendencias a futuro. El estudio consta de un indicador general, el índice ‘Smart Observatory’, y de cinco subindicadores que analizan el entorno macroeconómico, las variaciones de los flujos turísticos, el sentimiento del turista en los canales digitales, la intención de viaje y la tendencia futura de la demanda.

En esta línea, el índice marca un valor de 1,25 para la primavera 2024, superando con creces unas perspectivas que ya fueron positivas en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo una puntuació de 1,1, ambas superiores a la misma temporada de 2019, que fue de 1.

noticias relacionadas.