La tokenización podría generar 370.000 millones a la inversión alternativa, según Bain & Company

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La tokenización de los fondos de inversión podría generar unos ingresos adicionales al sector de unos 400.000 millones de dólares (370.000 millones de euros), según se desprende de un informe elaborado por la consultora Bain & Company.

La firma indica que la tokenización de los fondos de inversión puede “agilizar, automatizar y simplificar” la mayoría d etapas de inversión en activos alternativos.

“La tokenización ofrece una oportunidad sin precedentes para transformar el panorama de la inversión alternativa. Esta tecnología no solo simplifica las operaciones en esta clase de activos, sino que también desbloquea nuevas fuentes de ingresos para los diversos actores del sector”, ha indicado el socio asociado de Bain, Juan Redondo.

- Publicidad-

De forma más desglosada, los gestores de fondos se podrían beneficiar de 270.000 millones de dólares anuales (249.100 millones de euros), al captar más capital y tener una mayor base de inversores, lo que llevaría a un aumento de activos gestionados, de comisiones y de participación en beneficios.

Por su parte, los gestores de patrimonios generarían 100.000 millones de dólares (92.300 millones de euros) adicionales al año, dado que podrían ofrecer una gama más amplia de inversiones alternativas a sus clientes. Asimismo, las plataformas de intermediación financiera tienen la oportunidad de obtener 30.000 millones de dólares anuales (27.700 millones de euros), gracias al aumento de activos gestionados, de los ingresos por transacciones secundarias y de otros servicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.