La UE abordará el embargo al petróleo ruso el lunes, y recuerda que pagar en rublos es incumplir las sanciones

La UE abordará el posible embargo al petróleo ruso el próximo lunes, como parte de un sexto paquete de sanciones, y en respuesta, al corte de suministro de gas a Polonia y Bulgaria Los ministros de Energía celebrarán el próximo 2 de mayo una reunión extraordinaria para abordar la situación energética en el mercado comunitario. Los socios comunitarios llevan semanas trabajando en respuesta de la incursión militar rusa sobre Ucrania.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha denunciado lo que considera un “chantaje inaceptable” de Rusia y ha advertido que el anuncio de Gazprom de cesar el envío a sus clientes es otro intento de Rusia de usar el gas como instrumento de chantaje. Avisa que Europa está “lista para este escenario” y, ha reiterado que el pago en rublos supone el incumplimiento de las sanciones europeas.

Declaraciones dirigidas a las informaciones de Rusia en las que se apunta a que cuatro compradores europeos de gas ya habrían pagado los suministros en rublos como exige el presidente Vladimir Putin. Von der Leyen ha alertado a las empresas que compran gas a Rusia que si ceden al chantaje del Kremlin estarán violando las sanciones impuestas por la UE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.