La UE da el visto bueno para que Campa siga al frente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hasta 2029

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Unión Europea ha dado su visto bueno este lunes a la extensión del mandato del español José Manuel Campa como presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) hasta mayo de 2029, según ha informado esta última institución mediante nota de prensa.

La decisión adoptada por el Consejo de Asuntos Generales, acorde a la información transmitida, se ha basado en la evaluación de la gestión de Campa al frente de la EBA durante los últimos cinco años, así como de los planes y necesidades del puesto a cinco años vista.

De esta forma, ha culminado el proceso de prórroga iniciado formalmente el pasado noviembre, pero que ya se trató el 25 de septiembre, cuando el vicepresidente de la EBA, Helmut Ettl, propuso a Campa a la reelección.

- Publicidad-

De conformidad con el reglamento de la EBA, para activar dicha prórroga, en los nueve meses anteriores a la finalización del mandato del presidente el consejo de supervisores de la entidad debe llevar a cabo una valoración de los resultados obtenidos y la forma en que se lograron.

En este sentido, la evaluación de Campa fue apoyada por los miembros del Consejo de la EBA sin formular ningún comentario, por lo que se aprobó el ‘examen’ del español de manera unánime.

De tal modo, la propuesta para extender el mandato del actual presidente de la EBA y su evaluación se presentaron al Consejo de la UE, que ha tomado su decisión sobre la extensión con la asistencia de la Comisión Europea.

José Manuel Campa asumió la jefatura de la EBA el 1 de mayo de 2019 y sucedió al italiano Andrea Enria. De haber decidido no optar a ella, habría finalizado su mandato el 30 de abril de 2024.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -