La UE y Japón inician un diálogo reforzado sobre materiales con aplicaciones tecnológicas e industriales

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea y Japón se han comprometido a reforzar su cooperación con la puesta en marcha de un diálogo de colaboración reforzado sobre materiales avanzados –con aplicaciones tecnológicas o industriales específicas–, que se utilizan en sectores críticos para la economía, tales como energías renovables, baterías o semiconductores.

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, y el viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la oficina del gabinete del gobierno japonés, Hiroki Matsuo, han anunciado este martes en Tokio el arranque de este diálogo.

El anuncio es consecuencia de la reciente Comunicación de la Comisión sobre materiales avanzados para el liderazgo industrial, adoptada el pasado 27 de febrero.

- Publicidad-

Utilizados en sectores y aplicaciones clave como las energías renovables, las baterías, los edificios y semiconductores de cero emisiones, los materiales avanzados son una tecnología facilitadora clave que sustenta las transiciones ecológica y digital y una parte vital de la soberanía económica y la independencia estratégica.

La UE y Japón tienen un liderazgo mundial en esta tecnología, por lo ambos actores esperan que este diálogo refuerce la cooperación en materia de tecnologías nuevas y emergentes a nivel del G7.

El objetivo de esta asociación es crear una plataforma para compartir información sobre la evolución de las políticas y explorar las oportunidades de llevar a cabo la investigación colaborativa en los ámbitos de interés mutuo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -