LaCabina (Telefónica) atrae a más de 1.700 empresas e instituciones en su primer año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

LaCabina, el centro del hub de Innovación y Talento de Distrito Telefónica que impulsa la transformación digital en el entorno empresarial, ha recibido en sus instalaciones a más de 5.500 visitas de alrededor de 1.700 empresas y entidades públicas nacionales e internacionales en su primer año.

Este espacio, que tiene alcance multisector y multiservicio, refleja las capacidades avanzadas de la compañía en redes móviles 5G y fibra óptica, contando también con una red exclusiva con un entorno Standalone (SA) y radio en bandas milimétricas (26 GHz).

Además, el espacio se divide en varias áreas y ha dado lugar a la celebración de 81 eventos desde que abrió las puertas por primera vez en noviembre de 2022.

- Publicidad-

LaCabina también da soporte tecnológico a algunos de los congresos más relevantes de Telefónica, como el Mobile World Congress (MWC) o las jornadas InnovaTE y alberga algunos de los foros de mayor alcance, como el Capital Markets Day celebrado el pasado 8 de noviembre.

Este punto de encuentro de expertos, empresarios y emprendedores, de conceptualización de proyectos y colaboración en temas de digitalización cuenta con más de 215 experiencias tecnológicas desplegadas en diferentes ámbitos, como el sanitario, industrial o el de retail, un 20% más que hace 13 meses.

Entre las demostraciones se encuentran: el robot autónomo 5G; la telepresencia holográfica; Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, y el Corazón de la Red que muestra el comportamiento de la red en tiempo real.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.