Las eléctricas reclaman seguridad jurídica al Gobierno

Sigue el debate en torno a la factura de laluz y sigue el debate entre las propias empresas del sector. Estamos escuchando a varias compañías lanzar distintos mensajes, entre otros, pidiendo seguridad jurídica al ejecutivo después de los últimos cambios.

Para ello contamos con Jose María Camarero, director del programa alto volataje, para intentar poner algo de luz a este asunto.

Las compañías le ha pedido al gobierno que les deje de dar sustos, porque cualquier cambio en la normativa común como el que se aprobó la semana pasada en el consejo de ministros, ha sorprendido, ya que nadie se esperaba este recorte de ingresos de mil millones de euros a las hidroeléctricas para las nucleares. Si España pierde seguridad jurídica ante los inversores internacionales, este tipo de cambio no gustan en los mercados internacionales ,no por el cambio en sí, sino por lo repentino y por la sorpresa que provoca en una legislación que necesita previsiones a muchos años vista, y que no se pueden realizar cambios de forma tan rápida.

Se lleva trabajando mucho tiempo en que no es una medida que vaya a impactar de hoy para mañana, en concreto estos mil millones de recortes por el dividendo del co2, se implantarán a lo largo del 2022 y que es necesario porque fíjate porque no solo los consumidores dice la ministra pueden pagar estos costes que tiene la transición energética sino que también las empresas tienen que que asumir una parte de ese coste esa es la postura del gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.