Las empresas familiares poseen una mayor solidez financiera que las no familiares, según Inbonis Rating

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las empresas familiares poseen una mayor solidez financiera que las no familiares gracias a su gobernanza si se atiende a sus calificaciones crediticias, según un informe de Inbonis Rating en el que ha colaborado el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).

En concreto, las empresas familiares han obtenido en el estudio, de media, una calificación crediticia de B+, frente al B conseguido por las no familiares y, por tanto, su probabilidad de impago es 85 puntos básicos menor.

El informe ha señalado la fortaleza y la robustez del gobierno corporativo como la clave de esta mejor calificación de las empresas familiares, con un 77% de las empresas familiares alcanzando calificaciones comprendidas entre B y BBB, frente al 67% de las empresas no familiares que se sitúan en ese rango.

- Publicidad-

El estudio también ha registrado un incremento significativo en el porcentaje de empresas que alcanzan la calificación BB o más, que es del 43% en el caso de empresas familiares, en comparación con el 34% para las no familiares.

Asimismo, el perfil crediticio «más sólido» corresponde a las empresas familiares, cuya probabilidad de incumplimiento a doce meses es del 2,2% (B+), aunque en las puntuaciones puramente financieras, que evalúan únicamente variables cuantitativas, asignan una probabilidad de impago de 2,9% (equivalente a B) a las empresas familiares.

El estudio ha sido elaborado a partir de 552 informes de calificación crediticia correspondientes a 394 empresas europeas diferentes desde enero de 2021 hasta agosto de 2023.

Relacionados

El IPC de EE.UU. se moderó al 3,3% en mayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos desaceleró una décima su subida interanual en el mes de mayo, hasta situarse en el 3,3%, según ha informado la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país. En...

CSIF iniciará mañana las negociaciones con Función Pública para la Oferta de Empleo Público de 2024

Reclamarán una oferta de empleo público masiva, afrontar las jubilaciones y eliminar la tasa de reposición MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) iniciará mañana 13 de junio las negociaciones con el Ministerio para la Transformación Digital y de la...

Zegona plantea un ERE para hasta 1.198 trabajadores de Vodafone España, casi el 40% de la plantilla

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 1.198 empleados, lo que supone el 36,65% de la plantilla,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -