News Ticker con Pausa

LAS NOTICIAS: crisis mundial sincronizada, la FED anima al dólar y Europa alerta sobre China

LAS NOTICIAS: crisis mundial sincronizada, la FED anima al dólar y Europa alerta sobre China

El caso es que de recesión se habla y ahora Nomura es el que alerta de una crisis mundial sincronizada. Así definen los estrategas de la nipona cuál será la situación de las principales economías durante los próximos meses. Pronostican que tanto Estados Unidos como Europa y Japón vivirán una recesión leve; mientras que esperan un débil crecimiento en China. En Washington todo vendrá por una caída de la inversión empresarial derivada de las tensiones crediticias del sector bancario. Por inflación, ven señales alentadoras de una desinflación sostenida y una tendencia a la baja de la inflación de servicios. Para Europa, se habla en el informe de una recesión moderada de tres trimestres, a partir del tercero de este año, provocada por una caída de la inversión.

El miércoles subirá la Reserva Federal los tipos de interés, previsiblemente. Contradiciendose a sí misma. Había dicho la Reserva Federal que pausaría los incrementos de tipos, pero ahora la mitad de los economistas encuestados por FT y por WSJ dice que viene otra, otra subida de tipos. Uno de cada tres dice que viene otra, y otra más, en realidad lo que viene son dos subidas más y hay un 8%, un porcentaje menor que dice que van a ser tres subidas de tipos más. Es el final de la escalada, pero los precios no terminan de bajar y no sabemos cuántos puertos de montaña más nos quedan.

Europa podría volverse tan dependiente de China para las baterías de iones de litio y pilas de combustible para 2030 como lo era de Rusia para la energía antes de la guerra en Ucrania, a menos que tome medidas enérgicas. Es lo que se ha filtrado de un documento de discusión entre los líderes comunitarios al que ha tenido acceso la agencia Reuters y que da cuenta de la base de las discusiones sobre la seguridad económica europea sobre la que virará la jornada de discusiones de los líderes en Granada a principios de octubre. Si bien la UE tiene una posición fuerte en las fases intermedias y de montaje de la fabricación de electrolizadores, con una cuota de mercado mundial de más del 50%, depende en gran medida de China para las pilas de combustible y las baterías de iones de litio, cruciales para los vehículos eléctricos.

- Publicidad-

#noticias #noticiasdelamañana #bce #europa #crisis #eeuu #fed #economia #dependencia #tecnologia #energia #subidadetipos #tiposdeinteres #actualidad #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -