News Ticker con Pausa

LAS NOTICIAS: La OTAN vigila a Rusia, EEUU sin dinero para Ucrania por el cierre y Reino Unido

LAS NOTICIAS: La OTAN vigila a Rusia, EEUU sin dinero para Ucrania por el cierre y Reino Unido

Un cierre del gobierno ralentizaría el ritmo de reemplazo de los arsenales de armas enviados a Ucrania, dijo el contralor del Departamento de Defensa, especialmente si el dinero para la guerra contra Rusia se deja fuera del paquete de gastos final. Sin financiación adicional de Ucrania, el Pentágono tiene la autoridad del Congreso para enviar a Ucrania 5 mil millones de dólares más en armas y equipos de las existencias existentes, pero solo le quedan 1.600 millones de dólares para emitir contratos a la industria y reemplazar ese equipo, según han confirmado a Bloomberg varias fuentes del Departamento de Defensa. La administración Biden solicitó en agosto 24 000 millones de dólares en ayuda complementaria a Ucrania, alrededor de 13 mil millones de dólares de los cuales son para defensa. La financiación adicional se enfrenta a la oposición de un número creciente de republicanos de la Cámara de Representantes.

Atención al último movimiento de Occidente. Ahora la OTAN recurre a drones submarinos y a la inteligencia artificial para detener a Rusia. Catorce países de la alianza, junto con Suecia, están probando drones marinos, sensores y el uso de IA en un ejercicio de 12 días frente a la costa de Portugal que finaliza el viernes. El ejercicio se produce mientras Rusia continúa mapeando cables y oleoductos aliados como posibles objetivos futuros, según la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Reino Unido vuelve a mostrar su compromiso con Ucrania y responde así a las acusaciones vertidas en las últimas semanas por Rusia criticando la posición de Londres en el conflicto. Visita oficial del recién estrenado ministro de defensa de Rishi Sunak, Grant Shapps se cita este jueves con el presidente del país, Volodímir Zelensky en una cita en la que van a hablar de enviar más armamento – después de haber hecho llegar ya los Challenger 2 y cuando están empezando a aterrizar los Abrams de Estados Unidos – , pero también se hablará de dinero. Ambos temas que podrían mantener con vida a las fuerzas armadas de kiev durante el invierno.

- Publicidad-

#noticias #noticiasdelamañana #otan #rusia #putin #eeuu #ucrania #ukrainewar #armas #geopolitica #reinounido #nato #economia #negociostv #actualidad

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -