News Ticker con Pausa

LAS NOTICIAS: Los contratos de Polonia con Ucrania El BOE tensiona la libra y brecha del BCE

LAS NOTICIAS: El BOE tensiona la libra, brecha del BCE y los contratos de Polonia con Ucrania

El Banco de Inglaterra a la una de la tarde hora central europea decide qué hace con los tipos de interés y ahora fantasea con detener su ajuste como ya hace el BCE. El mercado baraja un último alza de tipos de 25 puntos básicos tras la caída de la inflación. IPC en el 6,7%, un crecimiento moderado con respecto al año pasado y por debajo de expectativas. Subida hoy sí, pero la última según el mercado que apuesta en contra de la libra que cotiza a esta hora de la mañana en su nivel más bajo desde abril frente al dólar antes de saber que el BOE subirá tipos por última vez. Está en el 1,2285 y ahora parece que se recuperan. Asimilan, por otro lado, los inversores las palabras de ayer de Powell.

Mientras, Alemania está hoy en el foco después de que el gobernador del Bundesbank, Joaquim Nagel, haya confirmado que espera que el BCE asuma que en 2024 Alemania va a volver a la senda de crecimiento con una inflación subyacente que se va a debilitar de una manera notable. Intervención de Joaquim Nagel de hace unos minutos en la que señala que, si bien la economía del país “actualmente está estancada”, también “se estabilizó en el segundo trimestre”, ya que, entre otras cosas, se moderó el problema de la cadena de suministro y el consumo privado. Reafirma el germano el efecto de la guerra de Ucrania sobre a la economía alemana, en particular, sobre los precios de la energía.

Pero Polonia hoy está en el foco porque el gobierno de aquel país ha tenido que salir al país y matizar las palabras del primer ministro Mateusz Morawiecki de que habían detenido los envíos de armas a Ucrania, frenando una creciente disputa que ha sacudido una alianza clave en tiempos de guerra. Comentarios del primer ministro sobre los envíos de amras que echan más leña al fuego a una creciente brecha con Ucrania por una prohibición de importación de granos, socavando una relación que ha sido clave para el esfuerzo de Kiev por defenderse de la invasión rusa. Morawiecki amenazó anteriormente con ampliar las restricciones a las importaciones a otros productos ucranianos.

- Publicidad-

#noticias #noticiasdelamañana #ucrania #polonia #cereal #boe #economia #bce #europa #ukrainewar #libra #mercados #actualidad #negociostv #zelensky

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -