LAS NOTICIAS: Putin llama a filas a 100.000 soldados más, miedo en Ucrania y la línea roja de China

LAS NOTICIAS: Putin llama a filas a 100.000 soldados más, miedo en Ucrania y la línea roja de China

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que ha habido un incremento notable en el número de personas que han suscrito contratos para unirse a las fuerzas armadas desde el ataque mortal del mes pasado a una sala de conciertos cerca de Moscú. Según un comunicado, más de 100,000 individuos han formalizado contratos con el ejército desde el inicio del año, incluyendo aproximadamente 16,000 en los últimos 10 días únicamente, según ha informado Reuters. El ministerio ha declarado: “Durante las entrevistas llevadas a cabo en la semana pasada en centros de selección en ciudades rusas, la mayoría de los candidatos han indicado el deseo de vengar a las víctimas de la tragedia ocurrida el 22 de marzo de 2024 en la región de Moscú como el principal motivo para haber suscrito un contrato”.

Algunos líderes del ejército ucraniano han expresado su preocupación el miércoles, destacando que las tropas podrían tener dificultades para resistir durante un largo periodo frente a Rusia. “En este momento, no disponemos de tecnologías avanzadas que puedan equipararse a la gran cantidad de tropas que Rusia probablemente desplegará en contra nuestra. Tanto Ucrania como Occidente carecen de estas tecnologías en cantidades suficientes”, mencionó una fuente militar ucraniana a la publicación. También expresó su escepticismo sobre si la aprobación de un proyecto de ley por parte de Estados Unidos que asigna más fondos al país afectado por el conflicto garantizará que la ayuda llegue a Kiev a tiempo.

La cuestión de Taiwán es la principal línea roja en las relaciones entre Beijing y Washington que no debe cruzarse, dijo el presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo estadounidense, Joe Biden. “La cuestión de Taiwán es la primera línea roja en las relaciones entre China y Estados Unidos que no se puede cruzar”, dijo Xi, según citó la Televisión Central de China. “En cuanto a las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán y su indulgencia y apoyo desde el exterior, no las toleraremos simplemente”, señaló el líder chino.

- Publicidad-

#noticiasdelamañana #noticias #guerra #putin #rusia #soldados #ucrania #guerra #china #ejercito #ukrainewar #xijinping #geopolitica #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -