LAS NOTICIAS: Rusia no descarta una guerra a gran escala con Europa, China avisa a Taiwán y Zelensky

LAS NOTICIAS: Rusia no descarta una guerra a gran escala con Europa, China avisa a Taiwán y Zelensky

Un funcionario militar de alto rango ruso ha alertado que el conflicto en Ucrania podría intensificarse hasta llegar a convertirse en un conflicto a gran escala en Europa, afirmando que la probabilidad de que las fuerzas rusas se vean involucradas en un nuevo conflicto está aumentando “significativamente”.

El general coronel Vladimir Zarudnitsky, jefe de la Academia Militar del Estado Mayor del ejército ruso, expresó estas opiniones en un artículo publicado en Pensamiento Militar, una publicación del Ministerio de Defensa, según informó la agencia estatal de noticias RIA, citando a Reuters. “No se puede descartar la posibilidad de una escalada del conflicto en Ucrania, desde la ampliación de los participantes en las ‘fuerzas proxy’ utilizadas en el enfrentamiento militar con Rusia hasta una guerra a gran escala en Europa”, señaló RIA.

En el ámbito de la política exterior china, especialmente en relación con el delicado tema de Taiwán, Wang adoptó una postura contundente hacia esta isla, la cual posee una democracia incipiente, mostrando un discurso más firme y rompiendo con la actitud más conciliadora que habían mantenido los funcionarios chinos en semanas recientes.

- Publicidad-

Ha declarado: “De ninguna manera cambiará el hecho de que Taiwán es parte de China y que regresará definitivamente a su patria. Los actos separatistas de Taiwán son el factor más destructivo para la paz y la estabilidad. Aquellos que promuevan la independencia de Taiwán serán eliminados por la historia. Cualquier miembro de la comunidad internacional que respalde la independencia de Taiwán y juegue con fuego, sufrirá las consecuencias”.

#noticiasdelamañana #noticias #rusia #europa #guerra #worldwar #defensa #seguridad #china #taiwan #zelensky #ucrania #occidente #geopolitica #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -