Las organizaciones agrarias de Cantabria convocarán una tractorada para reclamar soluciones al sector

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Las principales organizaciones agrarias de Cantabria (UGAM-COAG, Asaja y UPA) llevarán a cabo una serie de movilizaciones en la región, que incluirán una tractorada, para reclamar soluciones a los principales problemas del sector.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el secretario general de UGAM-COAG en Cantabria, Luis Pérez, que ha señalado que este calendario de movilizaciones se está negociando y se anunciará en los próximos días.

Según ha explicado, exigen “flexibilidad” en las normas de la Política Agraria Común (PAC); y que se hagan inspecciones de oficio para que la cadena alimentaria “se cumpla”, con precios y rentas “dignas”.

- Publicidad-

Asimismo, piden que Europa “ataje y acelere” el rebajar el estatuto del lobo, para lo que es necesario “voluntad política”, dado que en Cantabria les “afecta mucho”.

En este sentido, ha afirmado que la ganadería extensiva se está viendo “muy afectada” y realizarla es “casi es imposible”. “Nos están tratando como ciudadanos de segunda cuando somos principales en la producción de alimentos”, ha dicho Pérez.

Además, ha añadido que existe una “carga” burocrática que les ralentizan día a día y les llevan a la “desaparición”. “Ya basta de enterrarnos en papeles. Nosotros lo que queremos es trabajar”, ha manifestado el secretario de la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses.

Las protestas de Cantabria se enmarcan en las convocadas por las organizaciones profesionales agrarias mayoritarias a nivel nacional las próximas semanas para reclamar un “ambicioso” plan de choque que recoja medidas tanto a nivel europeo, como por parte del Gobierno de España y de las comunidades autónomas.

Precisamente, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado a Asaja, COAG y UPA a una reunión en la sede del Ministerio este viernes en un intento de frenar las protestas.

Asimismo, COAG participará este jueves en la gran tractorada convocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) en las calles de Bruselas para reclamar ante las instituciones comunitarias el cese de acuerdos de libre comercio como Mercosur, entre otras cuestiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.