Las pensiones de viudedad y orfandad pueden solicitarse ya ‘online’ por medio de representantes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social ha puesto en marcha un servicio para que representantes no apoderados puedan solicitar pensiones de viudedad, orfandad y auxilio por defunción a nombre de otros a través del portal web ‘Tu Seguridad Social’ (TUSS).

Según ha informado este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en sus redes sociales, para hacer uso de este servicio sólo se necesita acceder al portal TUSS como representante y seleccionar ‘Solicitud de viudedad, orfandad y auxilio por defunción’ dentro del apartado ‘Familia’.

Esta funcionalidad permitirá a los representantes no apoderados (cualquier representante no inscrito en el Registro de Apoderamientos) la presentación de solicitudes de pensiones de muerte y supervivencia en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un ‘SMS’ en su teléfono móvil.

- Publicidad-

El representante debe disponer de Certificado Digital o Cl@ve permanente y el representado debe tener su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.

Las prestaciones por muerte y supervivencia (viudedad, orfandad o auxilio por defunción) están destinadas a compensar la situación de necesidad económica que produce, para determinadas personas, el fallecimiento de otras.

noticias relacionadas.