Las pérdidas del negocio de manufactura de chips de Intel crecieron un 34% en 2023, hasta casi 6.500 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de los microprocesadores Intel ha revelado que su negocio de manufactura de microchips, Intel Foundry, registró el año pasado pérdidas operativas de 6.955 millones de dólares (6.469 millones de euros), un 34% superiores a los ‘números rojos’ contabilizados en el segmento de fundición de la multinacional en 2022.

En una actualización registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Intel precisó que los ingresos de la división sumaron en el pasado ejercicio un total de 18.910 millones de dólares (17.589 millones de euros), un 31,2% menos que en 2022.

Asimismo, la compañía con sede en Santa Clara ha advertido de que espera que las pérdidas operativas de Intel Foundry “alcancen su punto máximo en 2024”, con la expectativa de que el negocio de manufactura y diseño de microchips alcance márgenes operativos en equilibrio “a medio camino entre ahora y finales de 2030”.

- Publicidad-

Intel ha ofrecido un mayor detalle sobre la evolución financiera del segmento de fundición en el marco del nuevo modelo operativo diseñado para impulsar una mayor disciplina de costes y mayores retornos y que estabblece una relación entre Intel Foundry, la organización de fabricación de la empresa, e Intel Products, compuesta por las unidades de negocio de productos dela multinacional.

A partir del primer trimestre de 2024, la empresa presentará sus cuentas alineadas con los nuevos segmentos operativos, incluyendo Client Computing Group (CCG); Centro de datos e IA (DCAI); Red (NEX), que formarán Intel Products; Intel Foundry; Altera (anteriormente Programmable Solutions Group de Intel) y Mobileye.

“Este modelo está diseñado para desbloquear importantes ahorros de costes, eficiencias operativas y valor de activos”, destacó Dave Zinsner, director financiero de Intel.

En este sentido, como parte de las novedades introducidas por Intel en su estructura, la compañía ha nombrado a Lorenzo Flores como director financiero de Intel Foundry, con efecto a partir del 8 de abril de 2024, complementando así el nombramiento anterior de Mark Henninger como director financiero de Intel Products. Ambos directivos reportarán a Dave Zinsner.

Las acciones de Intel, que cerraron ayer con una caída del 1,30% en Wall Street, apuntan este miércoles a una apertura a la baja al registrar bajadas superiores al 5% en la negociación preapertura.

noticias relacionadas.