Las perfumerías Douglas se estrenarán este jueves en la Bolsa de Frankurt con un precio de 26 euros por acción

Con una capitalización bursátil de 2.800 millones de euros y un ‘free float’ del 31,8%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena alemana de perfumerías Douglas, controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, ha fijado su cotización en la Bolsa de Frankfurt a partir del 21 de marzo en 26 euros por acción tras anunciar una oferta pública inicial (OPI) de 890 millones de euros que consistirá en la emisión de 34,2 millones de títulos.

En concreto, el precio fijado estará en el límite inferior del rango de 26 a 30 euros anunciado el pasado 11 de marzo.

- Publicidad-

De esta forma, el valor avanzado por Douglas implica que sitúa su propia capitalización bursátil en los 2.800 millones de euros, con un ‘free float’ del 31,8%.

El objetivo bruto de ingresos rondará los 850 millones de euros por la emisión de nuevas acciones, 40 millones menos que la oferta total. Así, ha habido una colocación secundaria de 1,5 millones de acciones para permitir a las partes de los programas de gestión de participaciones cubrir sus obligaciones fiscales relacionadas con la OPI.

Douglas y sus principales accionistas indirectos, CVC y la familia Kreke, ya acordaron un periodo estándar de 180 días naturales tras el inicio de la negociación de las acciones de la empresa durante el cual no podrán vender las suyas.

CVC y los Kreke continuarán tras la OPI como principales titulares de la multinacional, dado que no se desprenderán de ninguna de sus acciones durante la transacción. Se estima que controlarán el 54,4% y en el caso del fondo, y el 10,2% en el caso de la familia.

“El considerable interés de los inversores por el Douglas subraya el excepcional trabajo que nuestro equipo ha realizado en los últimos meses. Esperamos seguir impulsando nuestro crecimiento a largo plazo con nuestra estrategia ‘Let it Bloom’ para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un catálogo único de la gama de marcas más relevantes y distintivas”, ha valorado el consejero delegado de la firma, Sander van der Laan.

El ‘ticker’ con el que Douglas cotizará en bolsa a partir del jueves 21 de marzo será ‘DOU’. Además, en la misma jornada del estreno en bolsa, Pamela Knapp y Georgia Garinois-Melenikiotou se convertirán en nuevas miembros del consejo supervisor de Douglas.

noticias relacionadas.