Las protestas de agricultores llegan a Cataluña este martes con cortes en carreteras

La Plataforma 6-F tiene el apoyo de sindicatos y asociaciones del sector

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los agricultores han planteado protestas en Cataluña para este martes, tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, Bélgica y Portugal.

Las acciones las han convocado las asambleas territoriales del Plataforma 6-F, en algunos casos junto al sindicato Unió de Pagesos, y con el apoyo de Asaja, Federació de Cooperatives Agràries y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), han informado las cuatro asociaciones a Europa Press este lunes.

- Publicidad-

Según la convocatoria de una de las concentraciones en la provincia de Lleida, los agricultores exigen revisar el Plan Especial de Sequía, ayudas a la mejora de la competitividad, “reciprocidad” en las importaciones y bonificaciones en materia de energía.

También la simplificación de los trámites burocráticos y del acceso a las prestaciones de la Política Agraria Común (PAC).

Para el siguiente martes, 13 de febrero, Unió de Pagesos prevé cortar el acceso al Port de Tarragona como símbolo de la entrada de producto extranjero al mercado, y han matizado que no es una actuación contra la infraestructura portuaria.

TARRAGONA

En la provincia de Tarragona, los agricultores se encontrarán en las rotondas de Vila-rodona y Montblanc a las 9 horas y, en ambos puntos, cortarán la AP-2 y la carretera nacional.

También se reunirán en la Aldea a las 11 horas, hasta donde irán desde Tortosa y Amposta, donde se han citado a las 10 horas.

Y cortarán la circulación de la N-420 y la C-12 a su paso por Ribera d’Ebre tras encontrarse en Mora d’Ebre a las 8 horas y en Falset y Gandesa a las 8 horas.

LLEIDA

En la provincia de Lleida, los concentrados prevén cortar la vía A-2 en Fondarella en ambos sentidos de la marcha desde las 8 horas a medianoche.

También han convocado una concentración en Vilaller a las 10 horas y marchas lentas en las carreteras N-260 y N-145 desde la Seu d’Urgell a las 11 horas.

GIRONA Y BARCELONA

En la provincia de Girona, los agricultores han emplazado a los manifestantes a concentrarse en el párking de Fontajau para ir en marcha lenta hacia la delegación del Govern y, después de comer, han llamado a cortar la autopista AP-7 y la nacional A-2.

En la provincia de Barcelona, se concentrarán a las 8 horas en Granollers ante la oficina de la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat y a las 9 horas en Vic y en Sant Fruitós del Bages.

Prevén cortar la vía C-17 a su paso por Mollet del Vallès a las 12 horas y acabar con la interrupción del tráfico sobre las 18 horas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.