Las reservas ‘online’ de restaurantes para San Valentín se disparan un 50% respecto a 2019

El ticket medio se eleva un 11% este año, hasta una media de 32 euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las reservas ‘online’ de restaurantes para San Valentín se han elevado un 12% respecto a 2023 y se han disparado un 50% respecto a 2019, justo antes de la pandemia, según los datos recogidos por la plataforma de reservas TheFork.

En concreto, los consumidores prevén hacer un gasto este año con un ticket medio de 32 euros, lo que supone un 11% más respecto a los 25 euros de media del resto del año.

- Publicidad-

Por tipologías de establecimientos, los más reservados para este miércoles son los de cocina mediterránea, italiana y japonesa, con un 40%, 15% y 8%, respectivamente, según el volumen total de reservas registradas en la plataforma TheFork.

Respecto a las provincias que han experimentado un mayor crecimiento en el volumen de reservas son, por este orden, Sevilla, con un incremento del 36%, seguida de Alicante (27%), Cádiz (24%), Barcelona (22%) y Granada (16%).

Por ciudades, el palmarés se lo lleva Madrid, que acumula un 37% de las reservas nacionales, seguida por Barcelona, con un 27%, y Valencia, con un 5%.

De las reservas contabilizadas por la plataforma para esta semana, las del día 14 suponen un 35%, en comparación a las del viernes o sábado, que representan un 16% y un 19%, respectivamente. Además, respecto al momento favorito para disfrutar de esta jornada la cena se posiciona como el servicio preferido, con un 81% de las reservas totales, mientras que un miércoles normal, solo representan un 60%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.