Las ‘telecos’ europeas crecerán en ingresos y Ebitda y Telefónica y Orange invertirán menos en fibra

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Bank of America (BoFA) prevé que, en general, las ‘telecos’ europeas elevarán sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2024, al tiempo que augura una reducción de las inversiones (capex) en fibra por parte de las empresas “líderes” en este campo, como Orange y Telefónica, según ha ejemplificado la propia entidad financiera en un informe publicado este miércoles.

En conjunto, los analistas del banco estadounidense consideran que existen perspectivas “alentadoras” para que se produzca un “cambio de rumbo” en las ‘telcos’ europeas.

“Esperamos que las previsiones para el ejercicio fiscal de 2024 confirmen unas perspectivas más constructivas para los flujos de caja del sector, respaldadas por el crecimiento de los ingresos y del Ebitda, así como por la reducción de las inversiones en los competidores de fibra más avanzados, como Telefónica y Orange”, subraya el informe de Bank of America.

- Publicidad-

En cuanto a la evolución de la cotización de algunas de las compañías más destacadas del sector en Europa, la recomendación de la entidad financiera es la de ‘comprar’ para Orange, Telefónica y Deutsche Telekom debido a las “positivas previsiones” sobre sus flujos de caja.

Sobre la española Cellnex, BoFA ha señalado que el ‘Capital Markets Day’ que la compañía celebrará en Londres el próximo 5 de marzo será “clave” para las perspectivas de la compañía al “aportar más claridad”.

Por otro lado, la recomendación del banco norteamericano es ‘neutral’ sobre Telecom Italia y Liberty Global. Sobre la compañía transalpina ha señalado que en la celebración de su ‘Capital Markets Day’ se deberían trasladar los nuevos datos financieros de su división ServCo, que aglutina sus activos de redes móviles, plataformas de servicios y centros de datos.

En cuanto a Liberty Global, la entidad norteamericana se mantiene a la espera de la revisión estratégica de la operadora británica.

Por otro lado, BoFA considera que Swisscom tendrá un “bajo rendimiento” debido a que observa “continuas presiones en el mercado nacional que limitan el margen de crecimiento del Ebitda con niveles de capex aún elevados”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.