Lidl acelera en España con la apertura de dos nuevas tiendas en junio tras invertir más de 9 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Lidl prosigue con su expansión en España con la apertura de dos nuevos supermercados que están ubicados en Madrid y Yecla (Murcia),tras invertir más de nueve millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña amplia su presencia en el mercado nacional con estos dos supermercados que suman en torno a 2.700 metros cuadrados de superficie comercial y que crean más de 50 nuevos empleos.

Los clientes encontrarán en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

- Publicidad-

De esta forma, la compañía abre el próximo viernes una nueva tienda en Madrid capital, concretamente en el Mercado de San Blas. Este espacio contará con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, mientras que a finales del mes inaugura un establecimiento en Yecla, que pondrá a disposición de sus clientes unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.

Ambas aperturas se enmarcan en su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más espacios comerciales y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2023, la empresa estrenó una veintena de tiendas en toda España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada) que se suma a otros centros logísticos en los que está trabajando como los de Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) o Parla (Madrid).

De esta forma, el impacto de Lidl en España se traduce en cerca de 8.200 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.

Relacionados

Vodafone Business gestionará de forma gratuita las nuevas solicitudes del ‘Kit Digital’ para sus clientes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Vodafone Business gestionará de "forma gratuita" tanto para sus clientes actuales como para los que contraten conectividad con la teleco las nuevas solicitudes para obtener la subvención del 'Kit Digital', cuyo importe fue ampliado por el Gobierno el pasado mayo y que ahora...

Fedea avisa del elevado «agujero» del sistema de pensiones y de que la reforma apenas reducirá el déficit

Cifra el "agujero" del sistema de pensiones en 2021 en 2.490 millones de euros y dispara la deuda pública "real" a más de 3 veces el PIB MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) advierte en un trabajo publicado este...

Este martes se constituirá la mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores

Es el quinto despido colectivo que se realiza en la teleco en el país desde 2013 MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que el fondo británico Zegona ha planteado en Vodafone España...

noticias relacionadas.

- Publicidad -