Lingotes Especiales gana un 3,3% más en 2023, hasta 4,2 millones, pese a reducir ingresos un 14,6%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Lingotes Especiales obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4,235 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 3,32% respecto a las ganancias de 4,1 millones de euros registradas en el ejercicio precedente, según el avance de resultados presentado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía vallisoletana especializada en el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes automovilísticos ha explicado que se espera que, a lo largo del ejercicio 2024, la fabricación y las ventas vayan creciendo y la actividad se vea incrementada sobre el 2023 a nivel mundial.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,5 millones de euros al cierre de 2023, un 7,1% más que los 9,8 millones de euros logrados en 2022, mientras que los ingresos fueron de 96,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,6% si se compara con el mismo periodo de ejercicio precedente.

- Publicidad-

El grupo ha explicado que la “solidez” de la estructura financiera ha podido amortiguar el bache en el que se encuentra la compañía, que ha afirmado que la elevación de los tipos de interés “no afectará significativamente a la cuenta de resultados”.

“Además, una vez trasladados los incrementos de los costes de materias primas y energía a los precios de venta y recuperada la actividad normal se volverá a los resultados habituales”, ha subrayado la firma en la presentación de sus cuentas.

noticias relacionadas.