Lleida.net incrementa un 27% sus ventas hasta 10,5 millones en el primer semestre

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Lleida.net cerró el primer semestre del año con una facturación de 10,5 millones de euros, un 27% interanual más y su máximo histórico en el periodo, según ha comunicado a BME Growth este miércoles.

La empresa registró pérdidas de 121.000 euros, frente al beneficio de 659.000 euros del primer semestre de 2021, mientras que el Ebitda fue de 910.000 euros, un 24% menos que un año atrás.

El ceo de la empresa, Sisco Sapena, ha explicado que las pérdidas se deben a las inversiones realizadas para “acelerar el crecimiento y retorno en los próximos cinco años”.

- Publicidad-

Ha avanzado que estas inversiones, “como en el pasado, van a ser la clave para dar un salto a nivel internacional en los próximos cinco años”.

Las ventas crecieron en todas las líneas de negocio de la empresa, y la facturación internacional representó el 55% del total por el incremento de la actividad comercial en Europa Occidental y América Latina.

La empresa ha explicado que este incremento se debe al aumento del uso de los servicios de notificación electrónica certificada, como el resto de SaaS a causa del aumento de los impagos.

Tanto el número de clientes de la compañía como el ticket promedio ha creciendo “de manera importante en el periodo” y el margen bruto ha aumentado un 26%, hasta 5,3 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.