News Ticker con Pausa

Logisfashion remodela la directiva en Chile para apuntalar su crecimiento en Latinoamérica

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda, ha remodelado la directiva en su filial chilena con la incorporación de Felipe Miranda como su nuevo director general con el objetivo de posicionarse entre las empresas logísticas más importantes de Chile.

Asimismo, la compañía busca fortalecer su propuesta de valor a lo largo de toda la cadena de suministro, y centralizar parte de su operación logística en Latinoamérica.

«Este nombramiento, que supone una importante apuesta por el mercado chileno, es clave para el desarrollo de la multinacional en Latinoamérica, además del fomento y reconocimiento del talento local», ha sostenido Logifashion.

- Publicidad-

Para Logisfashion, Chile siempre ha sido un mercado muy relevante y puntero en Latinoamérica por su empuje, estabilidad e innovación. «Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia y la incorporación a nuestro equipo de Felipe Miranda nos ayudará a mejorar aún más los buenos resultados que llevamos cosechando los últimos años», ha afirmado el director de operaciones de Logifashion, Diego Larrañaga.

Todo ello, se alinea a su estrategia de crecimiento internacional. La apuesta por Chile pasa por seguir ampliando inversiones y capacidades para dar cabida a operaciones de gran magnitud en línea con la tendencia creciente del eCommerce y de la cartera de clientes de la compañía. Con esta estrategia, la compañía pretende seguir avanzando en el ranking de empresas logísticas en Chile para posicionarse en los próximos años dentro del top 3 del sector.

CIFRAS POSITIVAS EN EL ÚLTIMO AÑO

Logisfashion Chile no solo ha aumentado su facturación, registrando un crecimiento del 43% en facturación al cierre de 2023, sino que también ha duplicado su capacidad operativa en los dos últimos años.

En este punto, la necesidad de aumentar la superficie operativa se origina por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años la multinacional española en Chile gracias al ecommerce y transporte última milla.

«Estos nuevos hubs logísticos no solo refuerzan nuestra propuesta de valor en toda la cadena de suministro, sino que también nos permite centralizar una parte importante de nuestras operaciones logísticas en Chile, ofreciendo un servicio más eficaz a nuestros clientes», ha explicado Felipe Miranda.

Desde su llegada al mercado chileno en 2017 con la inauguración de su primer centro logístico de 14.000 metros cuadrados, el crecimiento de Logisfashion dentro del sector logístico del país ha sido imparable. Actualmente, cuenta con grandes centros logísticos de altas prestaciones en Santiago de Chile, con una superficie operativa que asciende a los 90.000 metros cuadrados. Con ello, la filial de la multinacional está obteniendo unos resultados de facturación y crecimiento positivos.

El crecimiento en número de artículos gestionados en eCommerce ha sido notable, entre 2020 y 2022, el volumen de artículos obtuvo un crecimiento del 500%. De casi 3 millones de artículos gestionados en el 2022 ascendieron a aproximadamente 9 millones en 2023.

En cuanto a la facturación, la filial ha duplicado sus datos de ventas hasta el 2022, y al cierre del 2023 ha conseguido un aumento del 43% que se traduce en 15,5 millones de euros.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -