L’Oréal Productos Profesionales impulsa la conservación del agua en 3.000 peluquerías de 23 países

La iniciativa ‘Hairstylists for the Future’ pretende transformar cada salón en un “actor del desarrollo sostenible”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

L’Oréal Productos Profesionales ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad mediante la iniciativa ‘Hairstylists for the Future’, ya en marcha, que impulsa la conservación del agua, el reciclaje y el uso de energías limpias en 3.000 salones de peluquería de 23 países.

En el marco del Día Mundial Del Agua –que se celebra este viernes, 22 de marzo– la compañía ha destacado la importancia de la conservación del agua en la industria de la peluquería profesional que, como ha indicado, se alinea con la “urgente necesidad de adoptar prácticas más sostenibles y conscientes del agua a nivel global”.

- Publicidad-

En ese sentido, ‘Hairstylists for the Future’ está basado en tres pilares –la reducción en el uso de agua, el reciclaje de residuos y las alternativas limpias en el consumo de energía– y cuenta actualmente con 3.000 salones adscritos en 23 países.

Para el lanzamiento en España, según ha explicado L’Oréal Productos Profesionales, se llevaron a cabo colaboraciones con socios locales y alianzas internacionales gracias a las cuales, “se pretende convertir a cada salón, en actor del desarrollo sostenible”.

UN AHORRO DE AGUA DE HASTA EL 69% CON LA TECNOLOGÍA ‘WATER SAVER’

En concreto, la compañía ha puesto un “fuerte énfasis” en el pilar de la reducción del uso de agua y, por ello, ha introducido ‘Water Saver’, una tecnología desarrollada en colaboración con la star-up suiza Gjosa. Se trata de una innovación que, como ha destacado, permite a los salones de peluquería ahorrar hasta el 69% del agua utilizada en cada lavado, lo que reduce el consumo estándar “de ocho litros a tan solo dos litros y medio por minuto”.

Además, la tecnología de L’Oréal Productos Profesionales de fragmentación de agua genera una experiencia de lavado “más eficiente y placentera, con gotas diez veces más pequeñas” para “una mejor absorción” y “un aclarado más rápido”.

Por otro lado, la compañía ha establecido una colaboración local con Presto Ibérica, también especializada en tecnología para el ahorro de agua, que ha dado lugar al desarrollo del ‘Presto Go System’, un sensor que permite ajustar la temperatura del agua de manera precisa y que evita, como ha destacado L’Oréal, el desperdicio de entre 6 y 25 litros de agua mientras se espera que el agua caliente alcance el grifo.

Como ha señalado el director general de L’Oréal Productos Profesionales, Gonçalo Nascimento, con el lanzamiento de este programa quieren hacer de la industria de la peluquería profesional, una industria “más sostenible y respetuosa con el planeta”.

El objetivo de la iniciativa es que los salones de peluquería se unan a este programa y al compromiso de hacer de estos un espacio más sostenible. Para ello, “se les informará y actualizará sobre las opciones y beneficios de implementar nuevas tecnologías de ahorro en agua y energía o participar en programas responsables con el entorno”, como ha concluido la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -