News Ticker con Pausa

Los 27 dan luz verde final a la revisión del plan anual de gestión del atún rojo

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

Los Veintisiete han dado este lunes luz verde final a la actualización del plan de gestión plurianual para el atún rojo en el Atlántico este y el Mediterráneo y del reglamento que transpone a la legislación de la UE determinadas medidas de gestión, conservación y control de la pesca en la zona del Convenio de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

El reglamento adoptado, que será firmado ahora por el Consejo y el Parlamento Europeo antes de publicarse en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor 20 días después, implementa en la legislación de la UE una serie de recomendaciones adoptadas por ICCAT en sus reuniones anuales de los últimos años.

El texto actualiza, en el caso del atún rojo, las disposiciones sobre prohibición de la transferencia automática de cualquier cuota no utilizada, así como las normas para la elaboración de un plan anual de seguimiento, control e inspección.

- Publicidad-

En el caso del atún tropical, se revisan las limitaciones de capacidad y prohibición de descartes por parte de los cerqueros, salvo en determinadas circunstancias, lo que significa que antes del 31 de enero de cada año, los Estados miembro tendrán que preparar planes anuales de pesca y planes anuales de gestión de la capacidad pesquera de túnidos tropicales.

Además, cada tres meses, los países de la UE deberán comunicar a la Comisión información sobre la cantidad de túnidos tropicales (por especies) capturados por los buques que enarbolan su pabellón.

Según el nuevo reglamento, los Estados miembro deberán expedir autorizaciones de pesca a los grandes buques de captura que enarbolen su pabellón para pescar atún blanco del Atlántico norte y sur y tendrán que comunicar a ICCAT las capturas de atún blanco del Atlántico sur.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -