Los accionistas de Airbus votarán la propuesta de dividendo de 1,8 euros el próximo 10 de abril

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La próxima junta general de accionistas de Airbus tendrá lugar el próximo 10 de abril en Ámsterdam (Países Bajos) y en ella se aprobará la propuesta de pago de dividendo con cargo al ejercicio de 2023, ya anunciada durante la presentación de resultados, de 1,8 euros por acción, el mismo que el año anterior, más un dividendo especial de 1 euro por título.

El orden del día de la junta también recoge la renovación del mandato del presidente René Obermann, así como de los consejeros no ejecutivos Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y Amparo Moraleda, según un comunicado del fabricante europeo.

Asimismo, se ha propuesto el nombramiento de Feiyu Xu como consejero no ejecutivo, en sustitución de Ralph D. Crosby, que dimitió con efectos a la fecha de la junta general de accionistas tras haber formado parte del consejo desde 2013. Xu sería nombrado por un periodo de dos años, correspondiente al resto del mandato de Crosby.

- Publicidad-

En este sentido, Xu es miembro del consejo de supervisión de la empresa tecnológica ZF Friedrichshafen, por lo que “gracias a sus profundos conocimientos tecnológicos”, podrá ayudar a la compañía a elaborar estrategias para el impacto de las tecnologías emergentes en su negocio.

Los miembros del consejo de Airbus se renuevan cada año en bloques de cuatro y por una duración de tres años, asegurando una “transición fluida” para que se mantenga las competencias adecuadas entre los consejeros, ha explicado la compañía.

En 2023, el fabricante aeronáutico registró un beneficio neto de 3.789 millones de euros, lo que supone una reducción del 11% con respecto al año anterior, cuando registró un récord de ganancias, según ha informado este jueves la compañía, que se ha visto afectada en gran parte por un peor desempeño del área de Defence and Space.

noticias relacionadas.