Los aeropuertos de Barajas y El Prat cierran 2023 sin recuperar el nivel de pasajeros de 2019

Sin embargo, ambos aeródromos han mejorado las cifras de 2019 en noviembre y diciembre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han cerrado 2023 sin recuperar las cifras de pasajeros prepandemia, al registrar un 2,5% y 5,3% menos, respectivamente, a pesar de que toda la red de aeródromos españoles de Aena batiera un nuevo récord el pasado año.

En concreto, el aeropuerto de la capital registró un total de 60,2 millones de viajeros en el acumulado de 2023, un 18,9% más que el año anterior, mientras que el de Barcelona alcanzó los 49,9 millones de pasajeros, lo que supone un 20% más que en 2022.

- Publicidad-

En cuanto al resto de aeropuertos de España, desde finales de 2022 ya han ido recuperando progresivamente las cifras prepandemia, según datos de Aena consultados por Europa Press.

Sin embargo, tanto Barajas como El Prat llevan dos meses consecutivos registrando cifras por encima de los pasajeros prepandemia, en noviembre y diciembre.

Anteriormente, febrero de 2020 fue el último mes en el que ambos aeropuertos estuvieron por encima de los números de 2019, antes de que estallara la pandemia de Covid-19 y se decretara el estado de alarma en España y en numerosos países.

En total, los aeropuertos españoles de la red de Aena han batido un nuevo récord, al contabilizar más de 283 millones de pasajeros el pasado año 2023, una cifra que se sitúa un 16,2% por encima de la registrada en el año 2022 y que incluso mejora en casi un 3% la cifra de 2019.

En palabras del presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, estas cifras récord en el transporte aéreo son “fundamentales para el desarrollo económico y social de España”. “Todos debemos felicitarnos por ellas”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.